THE HISTORY OF GRAPHIC DESIGN. VOL. 1. 1890?1959

Autor: ,MÜLLER, JENS

Sección: ARTE - ARTE GRAL

THE HISTORY OF GRAPHIC DESIGN. VOL. 1. 1890?1959

THE HISTORY OF GRAPHIC DESIGN. VOL. 1. 1890?1959

60,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
¡¡¡EN FIRME!!! TASCHEN
Publicación:
01/12/2021
Colección:
XX
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La historia es un tema complejo. Las fortunas prosperan y desaparecen, los imperios se levantan y caen, y los cambios ya sean sociales, políticos o tecnológicos cuentan con sus ganadores, sus perdedores, sus defensores y sus detractores. A lo largo del turbulento paso del tiempo, el diseño gráfico, con su vívida y limpia síntesis de imagen e ideas, siempre ha …

La historia es un tema complejo. Las fortunas prosperan y desaparecen, los imperios se levantan y caen, y los cambios ya sean sociales, políticos o tecnológicos cuentan con sus ganadores, sus perdedores, sus defensores y sus detractores. A lo largo del turbulento paso del tiempo, el diseño gráfico, con su vívida y limpia síntesis de imagen e ideas, siempre ha transmitido el espíritu de cada era. Este libro ofrece una completa historia del diseño gráfico desde el fin del siglo XIX hasta el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial. Traza la evolución de esta disciplina creativa desde sus primeras manifestaciones en el diseño de carteles pasando por la publicidad, la identidad corporativa, el embalaje y el diseño editorial. Ordenado cronológicamente, el libro incluye más de 2500 diseños fundamentales de todo el mundo, 71 de los cuales van acompañados de información detallada. Además, ofrece reseñas sobre 61 figuras clave en la disciplina, entre las que destacan Alfons Mucha (carteles publicitarios de chocolate), Edward Johnston (logotipo y tipografía del metro de Londres), El Lissitzky (creador del constructivismo), Herbert Matter (pósteres turísticos con fotomontaje de Suiza), Saul Bass (títulos de crédito animados) y A. M. Cassandre (pósteres art déco). Con su amplio conocimiento sobre el tema, el autor Jens Müller presenta los diseños más destacados de cada año junto a breves textos sobre hitos del diseño. Por su parte, en su ensayo introductorio David Jury revisa el diseño gráfico desde sus orígenes en la impresión, el grabado y la litografía tempranos hasta los notables desarrollos creativos del siglo XIX. Además, cada década va precedida, a modo de prólogo, por un breve resumen y una impresionante cronología visual que ofrecen una vívida perspectiva general de la variedad de la producción gráfica en ese período, así como el panorama global que, en su momento, describió y definió. Ahora que el siglo XX queda cada vez más lejano y reflexionamos sobre él, es

Leer más

Más libros de ,MÜLLER, JENS

Más información del libro

THE HISTORY OF GRAPHIC DESIGN. VOL. 1. 1890?1959

Editorial:
¡¡¡EN FIRME!!! TASCHEN
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-3-8365-6307-9
EAN:
9783836563079
Nº páginas:
480
Colección:
XX
Lengua:
INGLES
Alto:
37 mm
Ancho:
25 mm
Sección:
ARTE
Sub-Sección:
ARTE GRAL

Jens Müller nació en la ciudad alemana de Coblenza en 1982 y estudió diseño gráfico. Ganador de numerosos premios de diseño nacionales e internacionales, Müller es director creativo del estudio de diseño Vista de Düsseldorf, editor de la colección A5 sobre la historia del diseño gráfico y autor de Logo Modernism. Es profesor de diseño corporativo en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Dortmund.

Otros libros en ARTE

También te pueden interesar